RECETAS DE LECHE SIN LECHE (para mi hijo Pedro)

Todas estas recetas las he ido adaptando de las clásicas, para mi hijo Pedro, que PADECE una intolerancia a la leche ya sus derivados.
Pero como tiene que seguir comiendo y a ser posible de todo, pues a lo largo de los días he ido encontrando una serie de productos y formas para sustituirle los productos lácteos por otros con los que poder  hacerle las comidas sin que se notase demasiado la sustitución
He de comentar que en algunas recetas, de las que comemos toda la familia, si yo no especifico que las comidas están hechas con sustitutos de la leche, ni él ni el resto de la familia llega a darse cuenta, este es el caso de las croquetas y de todos los platos en los que intervenga la bechamel.
Para hacer las croquetas y cualquier masa o la salsa bechamel utilizo un producto que se llama CARNATTION "COFFE-MATE" DE LA CASA NESTLÉ, y solamente lo he conseguido encontrar en el supermercado del Corte Inglés.
Este producto lo utilizo igualmente para los desayunos de té con leche o café con leche.
Es un producto de una base de glucosa y grasas vegetales, que tiene un sabor igual a la nata o crema de leche.
Este tipo de cocina ha sido mi constante durante la primera infancia y adolescencia de Pedro, pero es verdad que ahora que se ha hecho adulto ha mejorado notablemente, aunque no del todo de su dolencia y no siempre respeta el régimen al que estuvo sometido durante tantos años, pero que le ha llevado al buen estado en que se encuentra ahora.
Con los años, se ha hecho mas común en los supermercados los productos de soja, y ya no tienen ese sabor a medicina que tenia la leche de soja que entonces había y que solo se compraba en las farmacias, con un alto precio por cierto.
Ahora ya hay muchas marcas y casi todas con un buen sabor, por lo que ya no utilizamos el producto Carnattion, y lo sustituimos por la leche de soja que hayamos elegido.

http://micocinadedieta.blogspot.com/search/label/RECETAS%20DE%20LECHE%20SIN%20LECHE%20%28Para%20mi%20hijo%20Pedro%29

No hay comentarios: