viernes, 15 de enero de 2010

POLLO EN SALSA CON PIMIENTOS Y JUDÍAS VERDES

Ingredientes
• 1 Muslo y contra muslo de pollo por persona. Sin piel
• 2 pimientos, mejor verdes y rojos, o solo verdes
• 1 cebolla
• 1 tomate
• 2 ajos
• 1 vaso de vino blanco, (se puede suprimir)
• ½ vasito de aceite (oliva o girasol).
• ½ Kilo de judías verdes planas, mejor congeladas.
Sal
Utensilios
Olla exprés si no hay, cacerola con tapa.
Realización
Se pone el aceite en la olla cuando esté caliente se añade el pollo limpio y sin piel, se deja dorar por los dos lados, (si no cabe de una vez, por tandas).
Cuando esté todo dorado, se junta en la olla y se le añaden, los pimientos a trocitos, la cebolla, el ajo y el tomate, dejándolo un rato moviendo para que se ponga un poco hecho, se añaden la sal y el vino, o el agua hasta que lo cubra.
Si la olla tiene cestillo para verduras se ponen las judías verdes congeladas y se coloca encima del pollo, (si no hay cestillo, se ponen las judías junto con el pollo). Se cierra la olla y se deja pitando durante 10 minutos, (para abrir la olla es necesario quitar el tapón y esperar a que salga el vapor antes de destaparla, si no es peligrosísimo).
Si las judías no son congeladas sino frescas, habrá que limpiarlas quitándole las puntas y las hebras de los lados y partirlas en trocitos.
PD. Si no se tiene olla exprés, se hará igual en cacerola pero habrá de hervir por lo menos 35 o 40 minutos, y hay que tener cuidado de que no se quede sin liquido.

EN OLLA DE COCCION LENTA
Se hace todo igual. Y cuando esté rehogado, se pasa a la olla lenta.
Primero las judias y encima  el pollo sofrito con el vino.
Se tapa y se pone en potencia alta por 4h. O en baja por 7h.
Para los niños o no de régimen, se sirve con patatas. O arroz o pasta. Hechas aparte.



2 comentarios:

Lourdes dijo...

Me he permitido hacer un cambio: el tomate lo he comprado en lata y en vez de ponerle agua le he puesto el vino y el caldo del tomate, así toma un colorcillo rojo que en mi caso es fundamental.

En mi casa la comida de color blanco no les gusta porque dicen que parece de hospital así que tengo que ponerle algo que le cierta tonalidad. Aun no he abierto la olla, es de esas rápidas y solo la he dejado pitar 6 minutos ahora aprovecha el calor residual.
Mañana te diré el resultado.

JULIA VIDA dijo...

Me parece estupendo, eso no variara para nada su valor calorico, y si es ciertoque estara mas bonito.

Cuando le quieras dar color a una carne amen del tomate, y pimenton, le puedes añadir, especias para pinchos, o especies mejicanas, o poner un vaso de cocacola, sin azuar claro., y que se haga con eso, le dara color.

Me gusta que esteis haciendo mis recetas.